logo

Contacte con nosotros

GBingener oficina central

C/ General Alcañiz, 20

C.P.13600 - Alcázar de San Juan ( Ciudad Real)

Of. central Alcázar: (+34) 926 588 563

Email: info@gbingener.es

    Nombre
    Email
    Duda o pregunta
    Mensaje
    Adjuntar archivo


    (+34) 926 588 563

    II Congreso de la Energía y Sociedad

    II Congreso de la Energía y Sociedad

    Gonzalo García-Baquero Utrilla, vicepresidente de la Comisión de la Ingeniería y el Desarrollo Sostenible del Instituto de la Energía de España, acompañó al alcalde de Alcázar de San Juan D. Diego Ortega y al director de proyectos de la FMPEE, D. Diego García-Baquero, al 2º congreso sobre energía y sociedad en la provincia de Alicante.

    Gonzalo hizo hincapié en la iniciativa del Pacto de los Alcaldes y felicitó a la provincia de Alicante por su labor para consecución de los objetivos del Pacto de los Alcaldes, así como también animó a Alcázar de San Juan a seguir los pasos de Alicante y todo apunta a que así será.

    Además, el vicepresidente del CIDES-IIE, recordó las palabras que dijo Ban ki Moon, secretario general de la ONU, en la inauguración del año internacional de la energía sostenible para todos en Abu Dhabi en enero del 2012 “la energía es vital para todo, desde impulsar la economía a lograr los objetivos de desarrollo del milenio”. Lo que significa: reducir la pobreza y mejorar las condiciones y el nivel de vida de la mayoría de la población mundial.

    Por último, informó a todo el colectivo presente que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró por unanimidad al decenio 2014-2024 como la Década de la Energía Sostenible para Todos, subrayando la importancia de las cuestiones energéticas en el desarrollo sostenible y para la elaboración de la agenda de desarrollo post-2015. Se propone mejorar la eficiencia energética, el aumento de la cuota de las energías renovables y tecnologías más limpias y eficientes.

    Gonzalo García-Baquero Utrilla es también socio fundador de la empresa GBINGENER, cuya misión es la de fomentar y promover el uso racional de la energía en la comarca de La Mancha, realizando y ejecutando proyectos de ingeniería y consultoría relacionados con estos asuntos.

    Pinche aquí para ver las ponencias