logo

Contacte con nosotros

GBingener oficina central

C/ General Alcañiz, 20

C.P.13600 - Alcázar de San Juan ( Ciudad Real)

Of. central Alcázar: (+34) 926 588 563

Email: info@gbingener.es

    Nombre
    Email
    Duda o pregunta
    Mensaje
    Adjuntar archivo


    (+34) 926 588 563

    GBINGENER EN EL DÍA DE LA ENERGÍA DE LA MANCHA

    GBINGENER EN EL DÍA DE LA ENERGÍA DE LA MANCHA

    GBINGENER junto con Promancha han celebrado esta mañana el día de la Energía en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Representantes de Ayuntamientos, asociaciones de empresarios y ciudadanos en general han participado en la Jornada ‘El Pacto de los Alcaldes en La Mancha Norte, camino hacia el ahorro económico y el desarrollo sostenible”.

    El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha inaugurado la jornada junto a Angel Exojo (Presidente de Promancha), ha destacado que aunque el Ayuntamiento alcazareño fue el primero en adherirse a esta iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes, “el modo más eficiente y eficaz no era hacerlo de forma aislada, sino hacerlo pensando en comarca, en el conjunto de ciudadanos de La Mancha”. En este sentido, Ortega ha apuntado que PROMANCHA se ha convertido en el Grupo de Desarrollo Rural de toda la región “pionero” en llevar a cabo esta iniciativa europea.

    El gerente de la empresa GBINGENER, adjudicataria del proyecto, Gonzalo García Baquero, ha señalado que formar parte del Pacto de los Alcaldes permite la integración de los municipios dentro del Programa PIDUS (Plan Integral de Desarrollo Urbano Sostenible), que es una condición indispensable para poder acceder a fondos europeos estructurales.

    La técnico de GBINGENER Gema Novillo ha expuesto un análisis comparativo de los datos obtenidos en los Inventarios de Emisiones de Referencia de los diferentes municipios de Promancha donde se puede destacar que la media de emisiones de CO2 en las poblaciones de la Mancha Norte de Ciudad Real es de 4,13 toneladas por habitante, una cifra inferior a la media de los municipios europeos que también han realizado este inventario. No obstante, hay  que tener en cuenta que las  poblaciones de PROMANCHA son más pequeñas que las del estudio europeo y tienen menor actividad industrial, de ahí que los consumos energéticos sean más reducido.

    Por último, el director de Proyectos del Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, Diego García Baquero, ha expuesto el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) desarrollado en la localidad, como un ejemplo práctico de actuaciones y ha afirmado que “ahora se trata de impregnar al sector privado, empresarial y residencial, de una estrategia de ciudad que nos tiene que posicionar mejor de cara al nuevo programa operativo 2014-2020”.

    Junto al alcalde de Alcázar de San Juan y al presidente de PROMANCHA, también han asistido a la inauguración el alcalde de Arenales de San Gregorio, Ángel Ortiz; la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Pilar Fernández; la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina; y concejales de Medio Ambiente de otros municipios asociados a PROMANCHA y adheridos al Pacto de los Alcaldes, como Vicente Martín, de Herencia; e Isidoro Torres, de Tomelloso.jornadas energía, ángel exojo, alcalde Alcázar, Gonzalo García-Baquero, Ángel Puente y Diego García-Baquero