logo

Contacte con nosotros

GBingener oficina central

C/ General Alcañiz, 20

C.P.13600 - Alcázar de San Juan ( Ciudad Real)

Of. central Alcázar: (+34) 926 588 563

Email: info@gbingener.es

    Nombre
    Email
    Duda o pregunta
    Mensaje
    Adjuntar archivo


    (+34) 926 588 563

    TOMELLOSO Y EL PACTO DE LOS ALCALDES

    TOMELLOSO Y EL PACTO DE LOS ALCALDES

    pacto-alcaldes[1]

    El pasado 7 de marzo de 2014 tuvo lugar en Tomelloso una rueda de prensa donde se dio a conocer a la población el Pacto de los Alcaldes, una iniciativa que persigue reducir un 20 % las emisiones de CO2 y aumentar en un 20 % las inversiones en eficiencia energética

     Según declaraciones en rueda de prensa del concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, los municipios que se adhieran a nivel europeo se comprometen a reducir en el horizonte 2020 un 20 % sus emisiones de CO2 y a su vez aumentar en un 20 % la inversión en materia de eficiencia energética. Para ello se deberá elaborar un inventario de emisiones y definir posteriormente un plan de acción para conseguir los objetivos planteados.

     Tomelloso se adhiere ahora de la mano de Promancha, el grupo de acción local en el que está integrado junto con otros 6 municipios que darán este paso conjuntamente para lo cual contarán con la colaboración de GBIngener que será la empresa encargada de realizar el inventario y el plan de acción.

     Como se sabe, el Ayuntamiento de Tomelloso ya ha llevado a cabo proyectos dirigidos a reducir sus emisiones a través de inversiones en energía sostenible lo que ha hecho más fácil la adhesión a este Pacto por los Alcaldes del que también se van a beneficiar sus empresas en forma de fondos europeos para proyectos de inversión en energías renovables. Sobre este asunto, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso ha invertido casi 1´2 millones de euros desde 2008 en renovar la eficiencia de sus edificios y vías públicas, lo que está generando un ahorro que se sitúa en torno a los 240.000 € al año. Se trata de una inversión que se va amortizando con el paso de los años y que, además del beneficio económico, supone que en Tomelloso, 475.000 kilos de CO2 al año no sean emitidos a la atmósfera.

     Los técnicos de GBIngener, Gonzalo García Baquero y Gema Novillo han explicado que el primer paso será definir un eje de acciones que van a llevar a recopilar datos de consumo energético tanto del sector público como del sector privado, residencial y hostelero. Se trata por tanto de llegar a estos sectores para facilitarles poder hacer llegar estos datos de consumo necesarios para lo cual se pondrá en marcha en la web municipal unos enlaces a las encuestas dirigidas a estos sectores que ya están disponibles en la web de la empresa www.gbingener.es